(+57) 316-5304-641

Feria FAREX

Raíces Creativas

Programa para el empoderamiento de artistas manuales de la comunidad de Tierra Bomba.

Fundación PROMIGAS

El proyecto «Raíces Creativas» surge como una iniciativa transformadora en la isla Tierra Bomba para contribuir al fortalecimiento del oficio artesanal y manual de sus habitantes, que históricamente han dependido de la venta de carbón y leña. La capacitación en nuevas técnicas sustentables y artesanales se convierte en la base para empoderar a la comunidad y diversificar sus fuentes de ingresos, reduciendo así su dependencia de otras fuentes de ingreso tal como la venta de carbón y leña.

Mediante la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos, los habitantes de Tierra Bomba se vuelven más resistentes frente a los cambios socioeconómicos y ambientales, y contribuyen indirectamente a la resiliencia de la isla ante el cambio climático. «Raíces Creativas» representa una oportunidad valiosa para preservar las tradiciones culturales de la comunidad mientras se abraza la sostenibilidad como pilar fundamental para un futuro próspero y armonioso.

 

Abrir chat
1
¡Escríbenos! estamos para asesorarte
Bienvenidos a Feria Farex, el evento creativo y artesanal más importante del Caribe Colombiano. ¿En qué podemos ayudarte?