(+57) 316-5304-641

Feria FAREX

Fundación Farex

fundacion_farex

La Fundación FAREX, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Cartagena, lleva a cabo su labor en la comunidad desde el año 2000 mediante la organización de la Feria FAREX. Su principal misión es promover actividades educativas, culturales, económicas y sociales destinadas a difundir, preservar, revitalizar e innovar el sector artesanal en Colombia, así como fortalecer el mercadeo y la circulación de sus productos. Una de sus iniciativas clave para lograr este propósito es la consolidación de la Feria FAREX, que ya cuenta con 24 ediciones realizadas y la próxima, la edición 25, que se llevará a cabo del 3 al 12 de enero de 2025, junto con eventos como la edición Boutique.

La Fundación FAREX establece alianzas con los sectores público, privado y solidario para planificar, gestionar y ejecutar planes, programas y proyectos. Dentro de la Feria FAREX, se promueve la participación en procesos de formación de artesanos mediante alianzas y convenios con otras entidades. Por ejemplo, se destaca el Programa para el Empoderamiento de la Mujer Artesana y Artistas Manuales en Cartagena y Bolívar, en colaboración con Coosalud, así como el proyecto Navegando el Futuro, dirigido a artesanas y artistas manuales de las comunidades cercanas a la Fundación Puerto de Cartagena.

Abrir chat
1
¡Escríbenos! estamos para asesorarte
Bienvenidos a Feria Farex, el evento creativo y artesanal más importante del Caribe Colombiano. ¿En qué podemos ayudarte?